martes, 12 de noviembre de 2013

Graceling

Graceling

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 


Historia
El libro cuenta la historia de Katsa, una joven que quedó huérfana de pequeña, y fue criada por su tío, el cual es rey de uno de los reinos que aparecen en el libro. Nos adentramos en un mundo medieval, en el cual las monarquías son moneda de cada día. Lo novedoso es el hecho de que no solo haya humanos comunes, sino que también hay personas que tienen dones, gracias especiales que les facilitan hacer diferentes cosas a cada uno.
La gracia de nuestra protagonista es matar. Y es por esto mismo que es utilizada por su rey. Las personas le tienen miedo, la respetan por temor, pero ella no se siente cómoda con esto y, debido a las injusticias que la hace hacer su tío, funda en secreto El Consejo, el cual tenía como finalidad ayudar a aquellas personas que sean perjudicadas por los reyes, el cual crea bajo las narices de su tío, el cual no sospecha de nada.
Una de las misiones que le toca hacer es rescatar a un príncipe, y es aquí cuando conoce a Po (Si, Po. No, no es pariente de Winnie Poo, aunque casi), al cual ataca pero no elimina.
Por las vueltas de la vida, lo vuelve a ver, y comienzan a acercarse. Po también tiene una gracia, solo que la de él es la lucha, por lo que Katsa encuentra en él un adversario respetable. Es así como comienza a volverse cada vez más interesante y adictivo este libro, el cual te lleva en una montaña rusa de emociones a vivir y ser parte de una historia que te dejará pegada al libro hasta finalizarlo.
Los giros argumentales son varios, y uno es mejor que otro. Van sucediendo una serie de cosas que uno no se espera y que los van a dejar con la boca abierta, aunque algunas tal vez si se las vean venir.
El modo de escribir de Kristin Cashore es fluido y sencillo de leer. Da ganas de leer todos sus libros, ya que en cada palabra te vuelves más y más adicta. Describe este mundo en el que nos insertamos y da varios detalles de cómo es la sociedad, pero sin abusar, por lo que no se pierde el ritmo.



Personajes
Katsa es la protagonista de la historia, es una joven dotada con la gracia de matar. Es obediente, salvaje, valiente, poderosa y muy peligrosa. No es la típica protagonista desprevenida y que necesita de un personaje masculino. Todo lo contrario, ella podía valerse por sí misma muy bien, es una mujer fuerte e independiente. Por otra parte, ella es, en la corte, un instrumento del Rey Randa, el cual es su tío, el cual la usa para castigar a aquel que no haga lo que se le ordena, aquel que no se somete a su voluntad. Ella, como todos aquellos que tienen gracias, tiene los ojos de distinto color.
Po: es el protagonista masculino, también posee una gracia, solo que su gracia es luchar. Es el nieto del príncipe que rescata Katsa en el comienzo del libro. Es una respetable figura masculina, y es un igual a Katsa, lo que para la joven es bastante agradable, ya que hasta el momento, no había nadie que este cerca de igualar condiciones.
No quiero describir a todos los personajes porque, o son secundarios, o si los nombro le quito el misterio a la cosa, por lo que los invito a leer este libro, el cual les aseguro que no los va a defraudar.
Es una novela fantasiosa, repleta de acción y giros argumentales muy bien pensados, lo que hace una historia que no podes dejar de leer, la cual tiene secretos, amor, intriga y luchas para conformar a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario