martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué significa leer en el siglo XXI?

¿Qué significa leer en el siglo XXI?
Entendemos a la lectura y a la escritura como prácticas sociales debido a que en la actualidad, la mayoría de veces se lee y se escribe a través de medios digitales, ya sea computadoras o celulares, este es uno de los más utilizados métodos de comunicación. El hombre utiliza diariamente la escritura y la lectura para comunicarse con otros y para mantenerse al tanto de lo que pasa en la actualidad, ya sea en la sociedad o en su círculo de amistad. Por medio del uso de internet, es posible comunicarte con una persona que está en la otra punta del mundo. Las personas leen en todos lados, ya sea en un cartel, una publicidad, una propaganda. No hay un lugar en específico en el que se lea.
En mi propia experiencia personal, internet ha facilitado y ayudado en mi escritura y lectura. La cantidad de libros a los que he accedido gracias a Internet es enorme. Son cientos de libros que he podido leer gracias a este medio, ya que a Argentina no llegan o son caros para poder acceder a ellos. Yo estoy metida en numerosos foros, en los que personas de todas partes del mundo ayudan a traducir libros de inglés a español, en buena calidad de traducción y con bastante rapidez. Es gracias a estos que he llegado a leer muchísimos libros asombrosos.
También ha ayudado en mi proceso de escritura, pues las veces que subía historias o escritos, estos estuvieron al alcance de personas de todo el mundo, y varias personas comentaron, me corrigieron y me alentaron a seguir.

Así que en mi opinión, Internet no es ni bueno ni malo en lo referido a los procesos de escritura. Es una herramienta, que si se la usa bien y como es debido, puede llegar a ayudar a muchos, y a hacernos un poco más cultos a todos nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario